miércoles, 13 de noviembre de 2013

" MI CELULAR"

Era un día sábado de octubre del  2011,  por la mañana. Tenía  que  salir a mis clases de maestría a Trujillo. En ese momento viene mi sobrino Diego y me pide que le ayude a cruzar la pista par a ir a casa de un amigo. Rápidamente salgo con él  y se me ocurre dejar  la puerta de mi casa junta ; además dejé mi lindo celular cargando sobre el mueble en mi sala. Salí  muy apuradita, como siempre, a cruzar a mi sobrino. Lo vi seguro al otro lado de la pista y de inmediato  regresé a mi casa que se encuentra a unos  escasos 50 metros de distancia. En el trayecto me crucé con un muchacho de piel morena, cabello rapado, vestía una polera con capucha  e iba con las dos  manos dentro del bolsillo… Me crucé con él pero sentí algo extraño y aceleré el paso. Entré  a casa y la puerta……………estaba entreabiertaaa. El corazón me palpitó más rápido. Dirigí mi mirada alrededor de la sala y busqué el  celular  y sólo vi…………………………………………………………………..............................
el cargador colgando y aún  enchufado. Pensé que lo había dejado en otro lado de la casa y empecé a buscar como locaaaa por  toda la casa, así  me hacía tarde. Opté por llamar a mi número de mi teléfono fijo y………………………………………………………… apagadooooo, señal clásica. No lo aceptaba, me resistía a pensar que me habían  robado en minutos en mi propia sala. Finalmente, lo acepté con un gran dolor en mi almaaaaaa, me robaron mi lindo Sony Ericsson. Todo se derrumbó ese día para mí. Nunca me sentí tan triste, pero me tocó. Lo mejor, tenía exposición ese día y la función tenía que seguir.
Mi mayor lección es no dejar entreabierta mi puerta, ahora tengo protector jajajaja y la otra enseñanza es que tengo la lista de mis contactos en una libretita por si acaso.


Fecha máxima de publicación: Domingo 17 de noviembre de 2013.





22 comentarios:

  1. Espero hayan aprendido algo de mi anécdota personal.

    Ahora estoy a la espera de sus anécdotas, mis queridos alumnos arevalinos¡¡
    Por favor, tengan especial cuidado con su ortografía. Éxitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Atención¡¡ sus anécdotas no deben ser muy extensas y deben publicar como comentarios, seguido a mi anécdota. ¿Haber quién es el primero en publicar?

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones Luis, nuevamente eres el primero en publicar tu anécdota.Te encanta el deporte y disfruta cada encuentro.¡Exitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. MI CAIDA

    Era una vez en el cole donde todos estábamos alborotados porque se iba a celebrar el Día del Maestro.
    En mi aula estábamos preocupados por hacerle un homenaje y además teníamos que ayudar con la decoración del colegio. En el momento de decorar, nos olvidamos de todo y nos pusimos a jugar con el escarche, todo era un mate de risa. En ese momento decidí ir al baño para lavarme la cara, pero de pronto vi a uno de mis compañeros con quien estábamos jugando, y no me quería quedar con las ganas de echarle escarche, entonces me fui corriendo a alcanzarlo y no me di cuenta de que todos los salones estaban sin profesor…y cuando me iba corriendo de pronto me tropecé y caí. Todos reían de lo sucedido. Me levante y me reí también, porque no me quedó de otra. Además ya no era la primera vez que me sucedía. Ahora tengo que tener cuidado al correr.
    Nicolle Caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Nicolle. Cuando me la contaste en el aula me causó mucha gracia. A tener cuidado en el juego.Felicitaciones por ser una de las primeras en usar este Blog¡¡

      Eliminar
    2. Gracias profe... para la próxima tendré mas cuidado al jugar.

      Eliminar
  5. El Sueño Del Tricampeonato

    Jueves 26 de Octubre:

    Bueno empezaron las ansiadas olimpiadas para mi salòn, la imnaguraciòn, el recorrido y la presentacion. Empieza el primer encuentro tan esperado, la prepromociòn(4ª Año) enfrentando a la primera promociòn(5ª Año "B"). Hasta hoy el mejor equipo del colegio.
    Tenìamos que jugar y dejar todo para poder ganar, aunque el miedo existìa teniamos que seguir.Jugamos un partido excelente obteniendo nuestros primeros tres puntos.Yo hice 2 goles.
    Dos dìas despues nos enfrentamos al siguiente rival, donde obtuvimos nuestra siguiente victoria. Todo iba bien, tenìamos medio pase del tricampeonato. Llegò el dìa de enfrentar a la siguiente promociòn(5ª Año "A") donde nos ganan en el ùltimo minuto, complicandonos un poco la final. Continuamos con el otro rival, todo nos fue mal, fallamos goles eh hicimos un mal partido. Por mi parte fallè un gol y ellos nos anotan. Nos ganan, y nos arrancan la ilusiòn de llegar a la final y luchar el soñado tricampeonato. Todos nos sentimos mal hasta lloramos, pero tenìamos que seguir adelante con la frente en alto porque dejamos todo en la cancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia triste, pero llena de mucha lección. En deporte es ganar o perder. Hay que saborear de todo en la vida. Que tus ilusiones nunca te las arrebaten¡¡ Muy bien Ronny con la publicación , antes de la fecha.Felicitaciones¡¡

      Eliminar
    2. Exacto prof. sobre todo aprender de cada suceso que pasemos en la vida :). En fin Muchas Gracias!!

      Eliminar
  6. Un Encuentro Deportivo

    Viernes 20 de Febrero

    Ayer Jugué fulbito con mis amigos del colegio, después de almorzar en familia.
    Este encuentro deportivo fué muy especial y divertido, porque después de varias semanas de terminar las clases todos pudimos reunirnos en la cancha deportiva de siempre.
    Estábamos felices y alegres disfrutando del encuentro.De pronto, Franco y José me dieron un pase y yo me disponía a parar la pelota cuando me resbalé con la pelota y caí de rodillas en el borde de la vereda.
    Esta vereda se encontraba con el borde roto y puntiagudo.Al caerme me rompí la piel de la rodilla y me ensangrenté .
    Mis amigos se quedaron asustados y sorprendidos.Ellos empezaron a tratar de ayudarme para ponerme de pie pero el dolor era intenso.
    Como jugábamos sin árbitro, todos se sentían culpables.
    Mis amigos avisaron a mi mamá y me condujeron al hospital para que me cocieran el corte.
    El médico me indicó reposo para que pueda cerrar la herida.
    Finalmente todos aprendimos que no solo se trata de pasar un momento divertido jugando, si no que debemos tener cuidado al jugar y todos fueron a visitarme para ver como me encontraba.

    Jeampier Magan

    ResponderEliminar
  7. Uy, no sabía que te pasó esto. El deporte es bueno, pero tiene sus riesgos. Muy bien Jeampier, ¡Felicitaciones¡ Tarea cumplida, al subir la anécdota¡ Nos vemos mañana en clase.

    ResponderEliminar
  8. UN DÍA DE RISAS Y CAÍDAS

    Una mañana después de haber celebrado el Día del Maestro, decidimos salir a caminar por el patio con mis amigos: Julissa, Gian, Nicolle, Magan, Jharol y Jocsan.
    De pronto mi amigo Gian comenzó a fastidiar a Nicolle, entonces ella se enfadó y comenzó a corretear, y de repente mi amiga se resbaló y se cayó en pleno patio cuando todas las aulas estaban sin profesor.
    Julissa y yo corrimos a verla, y ella nos dijo que estaba bien pero muy avergonzada.
    Después me reí muchísimo y mis compañeros me comenzaron a molestar, y me decían que porque me reía de la desgracia ajena.
    Fue un momento de preocupación y a la vez de risa incontrolable. ¿Te imaginas a tu mejor amiga cayéndose en el patio de tu colegio? Fue muy gracioso. Por eso hay que tener cuidado cuando corremos en el patio.
    Sarait Villanueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con esas caídas, que nos puede pasar a cualquiera.Tarea cumpida ,Sarait, como acordamos¡

      Eliminar
  9. MI ABUELITO SANTOS

    Él tenía 80 años cuando se enfermó y lo operaron de la vesícula. Él estuvo muy grave, pero gracias a Dios se fue mejorando y se estuvo recuperando. Se quedó delicado pero allí estábamos en las buenas y en las malas con él. Pero Dios fue tan poderoso que lo tuvo con vida hasta los 93 años, después empeoro y Dios lo llevo a su santo reino. El día 18 de marzo del 20013 falleció mi abuelito, y sus hijos se sintieron muy tristes por haber perdido a su padre. Cuando fue el entierro se pusieron muy tristes todas sus amistades. Él era una persona buena que nos dejó muy buenos ejemplos y ahora está gozando al lado de nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el amor a tu abuelito quede en lo más profundo de tu corazón y sigue sus buenos ejemplos. Gracias, María por tu publicación¡¡

      Eliminar
  10. El jactarse ante sus amigos de ser un avezado extorsionador, y así conseguir que empresarios y comerciantes le paguen cuantiosas sumas de dinero, le costó caro a un conocido delincuente de Santiago de Cao. Resulta que, para darle credibilidad a su historia criminal, les mostró una de las granadas que solía dejar en casa de sus víctimas para intimidarlas, sin embargo, la mala manipulación del artefacto hizo que a este se le salga el seguro y estalle. La violenta explosión le mutiló ambas piernas y dejó graves a sus acompañantes.
    Tan inusual caso tuvo como escenario el poblado de Malca, en Santiago de Cao. Fuentes policiales han informado que Julio Pérez Palza (40), el agraviado, tomaba cerveza en su domicilio cuando, ya borracho, se le ocurrió sacar el explosivo para enseñárselo a la pareja que estaba con él.
    Por lo que se supo, empezó a jactarse de emplear esta clase de artefactos para obligar a sus víctimas a pagarle cupos. Pero, debido a su avanzada embriaguez, no tuvo el menor cuidado; la mala manipulación terminó con el seguro fuera de su sitio, lo que en segundos desató el estallido.
    La violenta y ruidosa explosión le cercenó ambas piernas a Pérez Palza, y sus acompañantes, entre ellos una mujer de nombre Santos Bailón Prieto, resultaron graves.
    Tras el lamentable accidente, que además causó destrozos en viviendas aledañas, los bomberos evacuaron a los heridos al centro de salud de la localidad, aunque, por el estado crítico en que se encuentran, serían derivados al Regional.
    En cuanto a los antecedentes de Pérez Palza, el jefe de la Policía en la región, coronel Róger Torres Mendoza, confirmó que tiene varios, y últimamente estaba dedicado a la extorsión y al cobro de cupos.

    file:///D:/Users/Fam.%20Caballero/Desktop/nikol/comu/noticia.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolle, que tal historiaa de película....y muy real.Encierra una gran lección,a todo lo que está aconteciendo a nuestro alrededor.
      ¡¡ Gracias por tu publicación¡¡.Eres la primer en escribir sobre este tema.

      Eliminar
  11. SANTIAGO DE CAO
    Un hombre resultó mutilado de ambas piernas y otros dos con heridas diversas en el rostro, cuerpo y extremidades luego que una granada de guerra explotó mientras libaban licor en una vivienda del distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, (La Libertad).
    Testigos relataron que Julio Pérez Palza, de 40 años, manipulaba la granada la granada tipo instalaza y que accidentalmente explotó.
    El estruendo alertó a los vecinos quienes se dieron con la terrible escena.
    De inmediato llamaron a la policía y los bomberos, estabilizaron a los heridos y los trasladaron hasta el hospital de Chocope.
    La policía inició las investigaciones para determinar cómo una grana de guerra llegó hasta las manos de Pérez Palza

    file:///D:/Users/Fam.%20Caballero/Desktop/nikol/comu/pict.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noticia explosiva¡ Lamento por los momentos terribles de angustia que han pasado estas familias implicadas¡ Hay una gran lección de todo esto es que el manipular esos artefactos explosivos ponemos en riesgo nuestra vida¡¡ Muy bien, Sarait por la publicación¡¡

      Eliminar
  12. Billoy
    Domingo 10 de febrero:
    Esta historia sucedió, justo en el cumpleaños de mi hermano. Todo era felicidad, hasta que escuchamos a mi perrito Billoy gritar desde el corral. Entonces todos salimos a asomar que pasaba. Encontré a Billoy tirado y muy enfermo. Toda mi familia muy triste porque no sabíamos lo que le pasaba. Y yo sentía que mi mundo que estaba lleno de felicidad se convirtió en una simple melancolía. No pude contener mi llanto y a lado de sus patitas me puse a llorar, sentía como si mi corazón se me destrozaba, Billoy estaba tan débil, que me miraba con una inmensa tristeza. Ese momento fue tan honda mi tristeza que mi vida me pareció que no existía, y que solo estaba hecha de lágrimas y de dolor. Se quejaba y luchaba con todas sus fuerzas para sobrevivir, pero todo era inútil, era demasiado tarde pues en sus ojitos se podía ver que el momento de su partida de este mundo había llegado. En su mirada podíamos ver como si nos hablara diciéndonos que el momento de su partida había llegado. Quise despedirme de el, pero cuando volví a mirarlo, el ya no estabas, en ese momento mi corazón se me hizo trizas, no podía hacer nada al respecto. Dejo de respirar, pues dejo de vivir. Había muerto. Pero yo sé que siempre estarás en mi recuerdo y nunca te iras, porque siempre estás en mi corazón, con eso me alegro. Billoy nos demostró que nosotros como seres humanos debemos luchar hasta el final por sobrevivir, y que la vida es una sola, y debemos vivir de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita tu historia Fabiola.Las mascotas se convierten en un miembro en la familia y al perderlas una gran tristeza nos embarga. Ánimos y a seguir siempre adelante con el recuerdo de tu lindo Billoy¡¡

      Eliminar
  13. Una historia con detalles para una película y que Malca (Santiago de Cao) fue testigo.Muy lamentable las consecuencias que pudieron arrasar con más vidas humanas.Las autoridades aclararán las causas de esta tragedia¡
    Muy bien Luis Javes con los alcances en tu publicación¡¡

    ResponderEliminar